Chile, Decadencia moral

Chile experimenta una profunda crisis moral. Bajo este escenario se ha normalizado la violencia y anarquía, se ha romantizado la delincuencia y el saqueo como un acto de justicia social, lamentablemente no existen referentes morales, solo títeres populares.

Nuestra democracia no da el ancho, tenemos un poder judicial muy negligente, un poder legislativo incapaz de hacer su trabajo ( legislar para los chilenos) y un poder ejecutivo completamente inexistente.

Ahora en este contexto, Carabineros es constantemente golpeado por el gobierno, los políticos, artistas y cualquier figura que quiera el aplauso fácil. Sin embargo, Carabineros es la única institución que tiene el monopolio de la fuerza para restablecer el orden público, pero es tal el daño ocasionado, que no pueden actuar. A todos los que critican a Carabineros y nuestras Fuerzas Armadas ¿Cuantos de ustedes darían la vida por su país?

Esta profunda crisis moral, que traerá una crisis social y también económica tiene como principal causa el nulo respeto por la autoridad, un cuestionamiento al orden establecido y por supuesto un fuerte resentimiento, el cual ha tenido los medios televisivos para amplificar una lucha de clases. Cortesía también de 30 años de gobiernos de izquierda.

En este contexto de tierra de nadie, no existe respeto alguno por el prójimo. Entonces está permitido quemar autos, reventar hoteles, destruir el Metro, saquear y quemar supermercados y también profanar nuestros símbolos patrios, nuestros héroes e incluso nuestra bandera.

Ante este escenario a nuestra clase política se le ocurre hacer un plebiscito para cambiar la Constitución, ya que esto sería la principal causa y la solución a todos los problemas. Con esto se terminará la violencia, anarquismo, será la multiplicación de los recursos, la salud estatal será una maravilla, la educación estatal de una excelencia solo comparada con Singapur y los sueldos subirán hasta el infinito.

Como Fundación hicimos una propuesta con cuatro reformas liberales para mejorar la salud, educación y pensiones, sin subir los impuestos ni cambiar la Constitución.

Acá se válido la violencia como mecanismo de presión y la clase política, acompañado de un gobierno inepto, tienen a merced a la inmensa mayoría de los ciudadanos pacíficos de nuestro país de lo que hagan o no hagan un grupo de delincuentes. Además con el constante apoyo del partido comunista y la extrema izquierda.

Un ex-candidato Presidencial, Marcel Claude llama a tomarse la Moneda y el parlamento por la fuerza, ya que la primera etapa estaría lograda y habría que tomar los puestos de control ( el poder ejecutivo y legislativo). Esto lo dice a través de un video por redes sociales, nadie dice nada y tampoco hace nada.

Link propuestas