DIRECTORIO

jose-francisco-cuevas-fundacion-cad-3

José Francisco Cuevas Vila
Presidente

Ingeniero Comercial con mención en economía de la Universidad Andrés Bello titulado con distinción, Master of Arts en Economía IEDE España, aprobado sobresaliente, Además posee tres diplomados en el IEDE de Habilidades Directivas, comportamiento Organizacional y Gestión del capital Humano.

Se ha desempeñado como profesional dentro de la Empresa CACC desde 2008, como Gerente de Administración y Finanzas. Además de ser docente en economía durante 2 años en instituciones de educación superior y realizado emprendimientos como 100% Nana y Consultora Genus. También ha realizado programas de radio, en radio Touch.

Actualmente cursa un Master en Economía Política en El Swiss Management Center University. Fue columnista del Dinamo, El Demócrata, La Nación y para el diario digital Posición de Perú.

Actualmente está dedicado como fundador y Presidente de fundacioncaminoaldesarrollo.cl

cecilia-paz-abrego-flores-

Cecilia Paz Ábrego Flores
Vicepresidenta

Diseñadora y Profesora de Inglés egresada del Instituto Profesional Chileno Británico. Magister en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello.

Se desempeñó como asesora de previsión en AFP Habitat y como docente en Universidad del Pacífico y en Universidad de Chile, Facultad de Ingeniería.

Hoy ejerce docencia y jefatura en el colegio San Nicolás de Myra.

ivan-silva-

Iván Silva
Secretario

Abogado egresado de la U. de Chile, el año 1996, dedicado al ejercicio independiente de la profesión, con larga experiencia como litigante especialmente en las áreas de Derecho Civil y el Derecho Laboral, y asimismo presta asesorías a empresas de pequeño y mediano tamaño.

Interesado en el desarrollo de Chile es miembro cofundador de la Fundación Centro de Información sobre Energía Nuclear Cien Chile e integrante del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Silvia Gamboni Durán
Tesorero

Contadora con largos años de experiencia. Actualizada en normativa contable y tributaria.

Uso de softwares con utilidad para la contabilidad personal y de las empresas, como Excel, Nubox, Softland, Previred y Edig. Asesorías de empresas en todas sus etapas, incluidos los trámites de inicio de actividades.

EQUIPO

Teresa Herrera Pérez

Ingeniero Comercial, UFT

Emprendedora.
Certificada en Programación NeuroLingüistica – PNL, el año 2015 (NLP Mental Trainer: Licensed Practitioner of NLP® 2015 . Endorsed and recognized internationally by Dr. Richard Bandler® and The Society of NLP™). Y con estudios complementarios en Grafología Aplicada (Cegratex, por Fabiola Escobar).

Especializada en Estrategias Comerciales, Comunicaciones y Propósito. Con más de 10 años de experiencia en el Mundo de las Pymes y las Estrategias. Se desempeñó por aproximadamente 6 años en el Sector financiero para luego independizarse y Fundar Deepi Chile (www.deepichile.com) y Conecta Mujer (Instagram @ConectaMujer.cl).

Además de ser Emprendedora desde el año 2015, y madre de dos hijas, actualmente es integrante del Directorio de la Corporación de Mujeres Emprendedoras de Chile, en el rol de Directora Comercial, impulsando iniciativas de difusión, alianzas, y crecimiento de la Corporación a nivel nacional e internacional.

Recibió un reconocimiento a “Mujer Emprendedora Revelación del Año 2019”, entregado por la Corporación de Mujeres Emprendedoras.

Felix Berrios Theodu

Economista

Ingeniero Comercial con mención en economía de la Universidad Finis Terrae y Magíster en Economía con mención en Organización Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como profesor universitario en los cursos de economía, macroeconomía, microeconomía y econometría, ha sido consultor de las Naciones Unidas en análisis cuantitativo, asesor económico del Centro de Estudios e Investigaciones Militares de Chile, y es coautor de publicaciones especializadas en libros y de informes económicos de libre competencia y temas regulatorios. Actualmente se desempeña como economista senior en el sector privado.

COLUMNISTAS

ricard-escudero-lima

Ricardo Escudero
Escritor

Ricardo Escudero, Lima, estudios de Literatura Hispánica y Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Postgrado en Administración de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios para Graduados ESAN y en Mediación y Conciliación extra judicial en la Universidad de Lima.
Becario de las Fundaciones Konrad Adenauer y Friedrich Ebert, así como Jefferson Fellow de la Fundación Educativa Thomas Jefferson de los Estados Unidos.
Director del Instituto del Ahorro y ex Director del portal Posición.pe, colabora con diversos medios de comunicación en temas de análisis social, político y previsional. Miembro del directorio de la Coordinadora de Prensa Digital del Perú.
Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social 2017 otorgado por la Conferencia Episcopal Peruana.
Autor de los ensayos académicos “La rebelión de a clase medias ¿dónde están las clases medias?” y “Desborde del Estado y Crisis popular”