Florencia Lagos, Un peligro para la Democracia Chilena

2066

El 27 de febrero de 1989 se produjo en Caracas, un estallido social, llamado el “Caracazo”. La razón que desencadenó este supuesto estallido, fue el alza de petróleo y medicamentos, no fue el pasaje del metro. Sin embargo, Venezuela comenzó una serie de intensas manifestaciones, nada de pacíficas (saqueos e incendios) y esto fue la puerta de entrada al Chavismo, todos conocemos el desenlace.

¿Por qué escribo esto sobre Venezuela? hace pocos días, se conoció un audio y video de Florencia Lagos Neumann, chilena, quién no es una figura conocida, pero tomó las banderas y vocería de la denominada “Mesa de Unidad Nacional”, desde Venezuela.

Esta desconocida actriz, es hija del conocido militante comunista Juan Andrés Lagos y de Elisa Neumann, ex rectora de la quebrada Universidad Arcis, también ligada al partido comunista. Ella fue agregada cultural en Cuba en el segundo gobierno de Bachelet, claramente por nepotismo, ya que no posee mérito alguno.

Escucharla clarifica muchas cosas, ya que una inmensa mayoría de chilenos cree que la situación actual que vive nuestro país no es espontánea, muchos creemos que existe planificación e organización.

Si bien es cierto que en nuestro país existen legítimas demandas sociales, no es menos cierto que no somos terroristas, no incendiamos nuestro país, tampoco saqueamos los supermercados y menos aún destruimos nuestro transporte público y nunca atacamos con armas de grueso calibre las comisarías o cuarteles.

Ella habló de manera clara y elocuente, luego de una especie de Congreso realizado en Venezuela y frente a un público chavista y el usurpador Nicolás Maduro, dijo muchas cosas, algunas realmente graves para nuestra democracia. Se refirió principalmente a que la actual crisis económica, político y social que vive nuestro país no se debe a algo espontáneo, ella dice que esto está claramente organizado a través de una denominada Mesa de Unidad Nacional, la que conforman más de 100 agrupaciones y cuenta con el respaldo del Partido Comunista, Frente Amplio, Partido Humanista y otros.

También se refirió al plebiscito de abril, donde los chilenos vamos a votar para decidir democráticamente si queremos o no cambiar nuestra constitución. Ella dice con cierta certeza que nuestro país comenzará un proceso Constituyente a través de una Asamblea Constituyente, cómo lo hiciera Venezuela y Cuba, para ella modelos democráticos admirables a los cuales nuestro país debería imitar.

Claramente da por sentado un triunfo del cambio a nuestra Constitución actual y también del triunfo del mecanismo de Asamblea Constituyente, ellos no van a aceptar un resultado adverso. Eso se puede inferir de sus palabras, ya que dice a viva voz ” El pueblo unido jamás será vencido” frases trasnochadas de la UP. También habla de terminar con el modelo de libre mercado o capitalista y reemplazarlo por un sistema parecido al venezolano a través de la nueva Constitución.

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera con esta información no hace ni dice nada, acá ocurrieron hechos gravísimos y continúan sucediendo, recordar los incendios simultáneos en 8 estaciones del metro, la destrucción de propiedad pública y privada, saqueos a supermercados, malls, pequeños comercios e infraestructura crítica de nuestro país. Esto no fue espontáneo, lo dice la misma Florencia Lagos.

También se han revelado una serie de nombres que estarían detrás de toda la destrucción que ha sufrido nuestro país hace más de 50 días. Entre ellos Florencia Lagos, lo cual nos acerca un poco a conocer la realidad de lo que se vive nuestro país. Claramente el alcance es mucho mayor y se debe conocer quién financia toda esta operación para desestabilizar a nuestro país.

Estás declaraciones deben hacer reaccionar al gobierno, ya que podría existir intervención extranjera en asuntos internos de nuestro país, principalmente desde Venezuela. Ocurre exactamente lo mismo en Colombia y no puede ser casual.

En mi opinión Florencia Lagos es un peligro para nuestra democracia.

jose-francisco-cuevas