Giorgio Jackson, La Nueva Decadencia Política

Supuestamente iba a ser la reserva moral y el recambio ante las malas prácticas de algunos políticos, el más probo, pero nada más lejano de la realidad.

Los nuevos políticos como Jackson, son mucho peores que los antiguos políticos, ya qué no se demoraron ni un periodo parlamentario en querer apernarse en el poder y empezar con malas prácticas, como las del cálculo político o blindaje.

Giorgio se disfraza con movimientos sociales y con la calle, solo cuándo le conviene, no le molesto ser blindado por Bachelet para ser electo Diputado por Santiago y ahí se mantiene entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Ahora va por la reelección en Santiago como Diputado de Revolución Democrática. Le gusta ir blindado, ya que claramente no le gusta la competencia, lo asusta, es extremadamente cobarde.

Defiende propuestas colectivas cuando el resultado lo favorece, pero al menor riesgo se impone el individualismo que tanto crítica.

El autodenominado hombre de izquierda, recibe un sueldo mensual de $ 8.500.000 aproximadamente y no digamos que posee una experiencia política, académica ni laboral contundente. Prácticamente no posee experiencia laboral, ya que se tituló y entro a la política. Utilizando su figuración en el movimiento estudiantil.

Claro está que la renta que percibe el político Jackson no la recibiría en el sector privado el ingeniero Jackson y esto claramente es el rentable negocio de la política en que Giorgio quiere apernarse.

Él se opone a el lucro en la educación, pero estudió en un colegio particular y quiere prohibir que muchos ciudadanos tengan a sus hijos en particulares subvencionados o privados.
Quiere Estatizar la educación, pero estudió en una Universidad privada tradicional, es decir no se sostiene un minuto está esquizofrenia entre lo que dice y lo que hace.

También se opone al modelo económico y dice estar muy preocupado por la desigualdad, al parecer no sabe que él más del 50% del país era pobre y lo primero que debe hacerse cuando un país es pobre, es combatir la pobreza.

Uno se empieza a preocupar de la desigualdad precisamente cuando se ha disminuido la pobreza, lo cuál se logró gracias al modelo de liberalismo económico, trabajadores y emprendedores.

Sobre pensiones, otro transnoche, al parecer quiere un sistema de protección social colectivo donde no exista la capitalización individual y ese 15% vaya a un ahorro colectivo. Sobre derechos humanos, se ha restado de cualquier sanción a la Dictadura de Maduro.

Este personaje se debería instruir al menos de principios económicos básicos como la escaces, la traslación de impuestos, el rol empresarial, la acción humana y por supuesto el rol que juegan los incentivos y las expectativas.

Es otro convencido más que el Estado es omnipotente y la justicia social se logra expropiando la propiedad a otros. Por supuesto cree en la magia de subir los impuestos como la solución a todos los problemas sociales y eso es lo que vende hasta que existan compradores, pero es importante informar a los compradores que Jackson vende humo.
José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB