Ideología Totalitaria, El Comunismo

0
1665

El lenguaje genera realidad y los totalitarios son especialistas en esta materia. Sin embargo el resultado es siempre el mismo, la violencia y la lucha.

El comunismo propone la lucha de clases, el nazismo la lucha de razas, el islamismo extremo la lucha de religiones y ahora la ideología de género la lucha de sexos, es siempre el mismo patrón. Fracasa y fracasa pero aún está vivo. Siempre resucita y ha fracasado en más de 30 países.

Me quiero concentrar en el comunismo y el fracaso de origen, el igualitarismo. Todos somos diferentes físicamente, biológicamente y psicológicamente pero el comunismo pretende igualarnos en todo. Algo casi contra natura pero eso intenta. En todos estos sistemas no existe cooperación humana ni división del trabajo. Aquí solo importa la hegemonía de una clase social, una raza o una religión.

El comunismo quiere la abolición de la propiedad privada, es decir reemplazar el libre mercado y el sistema de precios donde un planificador central será quien decida los precios, lo que debe producirse o no. Y lamentablemente comienzan los desequilibrios como sobreproducción de cosas que nadie quiere y escasez de bienes necesarios. Por tanto es inviable.

Muchos ven con distancia el comunismo pero cuidado para mí el comunismo no es más que un socialismo acelerado. Y aún tenemos mucho socialismo en nuestro país, solo falta que este se radicalice en algunos para llegar al comunismo.

Lo otro que es paradójico del comunismo es su doble estándar, ya que ellos venden la revolución hacia afuera y la represión al interior de los países. Por eso no es raro que encuentren el matrimonio homosexual o el aborto libre una violación a los derechos humanos en su país. Pero si esto mismo ocurre en Cuba, China o Venezuela ellos se quedan silentes.

También no es menos cierto su incapacidad y nula disposición para debatir ideas, ellos evitan el debate porque saben que pierden, el comunismo es algo que tanto en la teoría como la practica ha resultado ser un rotundo fracaso. Y sus adherentes y militantes al menos en nuestro país son puros ineptos.

Ningún país con políticas de libre mercado ha empeorado, por lo contrario mejora en todos los índices, algunos encuentran que aumenta la desigualdad pero en términos reales mejora el promedio y estándar de vida de todos.

“Lógicamente cuando se carece de habilidades es un muy buen caballo de batalla esta ideología del mínimo esfuerzo, donde todo se garantiza, se premia la pereza, se minimiza el esfuerzo y anula el mérito”.

Es fundamental no se deje seducir por falsos profetas, ya deberíamos estar vacunados contra esta idea trasnochada y totalitaria del comunismo.

El creer que algo es gratis porque no se paga es de una debilidad intelectual sorprendente, que uno no pague un bien o servicio no significa bajo ninguna circunstancia sea gratis. Simplemente lo está pagando otro.

José  Francisco Cuevas Vila

Ingeniero Comercial UNAB

Máster  en Economía UNAB- IEDE

C Máster en Economía Política SMC