La resentida Beatríz Sánchez

1
24342

Ya no sólo, es que no tenga competencia alguna para ser candidata, sino que el resentimiento y totalitarismo están empezando a mostrar a la verdadera Beatríz.

¿Tiene ella una supremacía moral para dictaminar lo que debe o no debe hacer un pre-candidato como Piñera para financiar su campaña? Dado que se dono $200 millones para hacer campaña lo cuál es legal y lo hizo con su patrimonio personal.

Para quienes respetamos la propiedad privada, no cuestionamos lo que pueda hacer o no hacer una persona libremente con sus propios recursos. Ahí al parecer la candidata Sánchez tiene una mirada más totalitaria.

Luego lanza la típica frase resentida de  qué sólo los millonarios pueden ser candidatos a Presidentes. Por el aporte propio de los $ 200 millones, dando a entender que sólo por recursos la podría superar Sebastian Piñera. Lo cuál es falso.

El problema no es de recursos, es de capacidad y preparación. Cómo no lo puede superar intelectualmente en nada, que más fructífera solución que usar el resentimiento social, de los más ricos y los más pobres, de la desigualdad y tantas otras artimañas antiguas, pero rentables de la izquierda política.

Pero seamos honestos, han ido a los mismos programas y lamentablemente han tenido tratos infinitamente diferentes, favoreciendo a Beatríz Sánchez. Sin embargo, Piñera ha destacado en todos y Sánchez ha he hecho papelones. Y ahí nada tienen que ver los recursos económicos.

Beatríz no sabe cuánto es el salario mínimo, dice que se pagan pocos impuestos, pero no sabe cuantos. No tiene la más mínima idea cuanto cuesta la gratuidad, sin embargo la ofrece. Y otros tantos ofertones como condonar la deuda del CAE y un seguro de salud universal, que garantizará calidad y acceso para todos. Dice que Venezuela no es dictadura y que en la Araucanía no hay terrorismo. Es decir, la quema de camiones e iglesias debe ser un nuevo deporte nacional.

De superar a Mayol, Beatríz deberá debatir con Piñera y ahí el resultado será demoledor y nada tendrá que ver con los recursos económicos. En proyectos de país, uno tiene muy claro que lo que puede y no puede hacer, es más, ha sido bastante conservador el candidato Piñera con las promesas, ya que el país que se recibirá está bastante peor de como lo dejo el gobierno anterior.

Y que Beatríz compita, pero no sea mala perdedora, se está poniendo el parche antes y utilizando otros recursos, para demostrar que no tiene idea del proyecto de pais que quiere ofrecer, tiene algunas ideas vagas de su ideal planetario pero nada más.

Además la posición patrimonial de los candidatos cómo la clave del éxito en la elección, es considerar de una manera muy despectiva la capacidad intelectual de  los votantes y cuidadanos.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía Política SMC University

Compartir
Artículo anteriorChile “Al Revés”
Artículo siguienteLiberalismo y Aborto
Ingeniero Comercial UNAB / Magíster en Economía UNAB- IEDE / (C) Máster Economía Política SMC University