Mediocridad e Hipocresía

1
2725

Chile se conformó. Entregamos como sociedad las decisiones más importantes a los más mediocres e hipócritas. Todos adoran el capitalismo y lo que produce, pero lo esconden.

Sería imposible que se financiarán cada día más malls, cines, restaurantes, hipermercados, mega clínicas, si fueran rechazados socialmente. Estos funcionan con criterio de mercado, si los consumidores no los eligen quiebran, pero curiosamente están siempre llenos.

Hoy paradójicamente es fundamental defender el socialismo y sus ideas, aunque hayan fracasado siempre. Prueba inequívoca es lo público y mediático qué se ha vuelto el Frente Amplio que no posee una gran cantidad de votos y adherentes. Pero ahí están todo el tiempo y en todos los medios de comunicación sus líderes.

Además empezamos con esas patéticas políticas públicas de lo colectivo, derechos sociales y dar una hegemonía moral al más burócrata del planeta, El Estado.

Y como no se dice lo que se piensa y tampoco se defienden ideales por miedo y cobardía, caemos en la demagogia y populismo. Donde hay que regalar la propiedad privada como signo de solidaridad, se presenta con vergüenza el existo por el esfuerzo individual.
“La solución, aspirar siempre a menos y al mínimo común denominador.”

Y como se trata de vender el socialismo y sus ideas, aparecen mediocres e ineptos como Boric, Mesina, Sánchez a dar cátedras de economía política y modelos de desarrollo.

Curiosamente siempre los medios de comunicación los ponen a debatir con políticos cuestionados o con personajes incumbentes en el tema a discutir. Dando ventaja a estos personajes, jamás verán a un independiente pro- mercado, liberal económico y sin conflictos de interés debatir con Boric, Medios o Sánchez. ¿Porqué? Porqué pierden con facilidad.

Sería bueno se empezará a recordar la pobreza de nuestro país en el año 1975 donde el 50% de la población vivía bajo la línea de la pobreza y se logró llegar al 7,8%  en el año 2014.

Esto gracias a un sistema de liberalismo económico, qué a todos nos gusta pero muy pocos defienden. Yo lo defiendo y lo defenderé siempre porque produce progreso y los datos están a la vista.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB- IED E
C Máster en Economía Política SMC University