¿Qué pasará mañana? Cuando gobierna el Lumpen

0
2274

Estas últimas cuatro semanas, se ha destruido parte importante de propiedad pública y privada, incendiado el transporte público, supermercados, iglesias y pequeños comercios, se ha vulnerado gravemente la institucionalidad y quizás lo más grave, se está poniendo en riesgo la democracia. ¿Porqué? Por dar rienda suelta y chipe libre al lumpen. Más del 85% de los detenidos tiene antecedentes y es lumpen. Solo les interesa destruir todo, no les interesa nuestro país.

El gobierno electo democráticamente, no es capaz de parar esto, no da más atribuciones a Carabineros de Chile y tampoco pretende llamar a las Fuerzas Armadas y a estas alturas si las llama, no será en el ridículo Estado de Excepción Constitucional anterior. ¿Qué pasará mañana? Nadie lo sabe, lo que sí sabemos es que esto no va a parar, ya estamos notificados.

Como el gobierno renunció a gobernar, hay que ceder en todo y como no pretende combatir la violencia y la delincuencia, deberemos ir a un plebiscito en abril para cambiar la Constitución, esto lo haremos obligados y por medio de la fuerza, comprando paz social. ¿Si gana el NO al cambio de la Constitución se respetarán los resultados? Yo creo que no. Ahora sí gana el SI, pero pierde el mecanismo de la Asamblea Constituyente, seguirán los saques destrucción e incendios, porque el único objetivo acá es que algunos muy bien organizados quieren volver a Chile un país socialista, al incorporar un Estado Benefactor en la Constitución.

¿Cómo el gobierno permitió este nivel de destrucción? Yo francamente no lo entiendo. Se permitió destruir la única fuente de ingresos de pequeños comerciantes, permitió también que al lumpen saquear y quemar todos los supermercados en algunas comunas, destruir estatuas y monumentos históricos irrecuperables, destrucción de comunas y ciudades completas.

Esto ya tiene efectos en la actividad económica, creceremos menos de lo proyectado y podríamos entrar en recesión, el tipo de cambio ha subido mucho producto de la anarquía y podríamos experimentar una inflación sin precedentes, también ya es un hecho que se proyectan 300.000 puestos de trabajo perdidos y en las condiciones actuales, nadie vendrá a invertir en nuestro país.

El gobierno debe actuar y parar esto, si no pretende hacerlo que el Presidente renuncie y llamé el actual ministro del interior a elecciones, tiene un plazo de 120 días. Mientras tanto es necesario llamar a un Estado de Excepción para restablecer el Estado de derecho.

No puede seguir la situación actual, los ciudadanos no pueden vivir con normalidad, no pueden movilizarse, no se puede trabajar en horario continuó, muchas pymes van a quebrar, lamentablemente algunos supermercados no volverán nuevamente a operar, todo funciona hasta las 15:00 o 16:00, después es difícil encontrar farmacias o algo abierto.

Ver todos los negocios, bancos, farmacias, bombas de bencina, supermercados con persianas metálicas es francamente la teoría de lo absurdo. Esto solo sucede porque gobierna el lumpen.

José Francisco Cuevas V.

jose-francisco-cuevas